Home Cuerpo Con P de Próstata.

Con P de Próstata.

by Mar Marquez
Con P de Próstata.

Con P de Próstata.

La absurda historia de cómo sabemos de Marte más que de una próstata.


Boca y ojos abiertos al terminar de leer el capítulo V de mi libro de Educación en Sexología y Sexualidad Humana.

¿Así es el aparato genital masculino? ¿En serio esa es la función de la próstata y así se sitúa en el cuerpo? ¿Cómo que da placer, no era solo el ano en sí?

Me sentí gilipollas.

No más que cuando aprendí cómo era en realidad un clítoris o el proceso exacto de la ovulación en el cuerpo que habito hace más de una treintena de años, pero sí, de nuevo, gilipollas.

Lo consulté rápido con la persona con la que sexualmente me había compartido los últimos años y tampoco tenía mucha idea.

Y así fue como me cabreé.

Más tarde planteé esta cuestión en una de mis reuniones como aserora de artículos eróticos. 2 de 10 supieron más o menos dibujarla, justo las dos personas que habían tenido que medicalizar su proceso de fecundación.

Y así fue como me indigné.

Esta desinformación a nivel anatómico nos lleva a una desconexión y disminución de nuestro conocimiento de procesos biológicos y placer sexual que afecta a todos los niveles de nuestro desarrollo personal.

En la mesa de tertulias podemos hablar de Marte: de su color rojo, de la posibilidad de vida en él, de si hay agua, las últimas imagenes y descubrimientos.

Cuando oímos próstata pensamos en cáncer.

Golpeo la mesa y alzo la voz. ¡Investiguemos, dudemos, leamos, exploremos nuestros cuerpos y los de nuestros compañeros que están aquí y ahora y son susceptibles de ser aprendidos y disfrutados! Y hagamoslo en pro del placer de saber y del placer de sentir.

Los pocos centímetros de la próstata poseen la alta responsabilidad de nutrir a los espermatozoides, alimentándolos así con las enzimas del líquido prostático, que forma una de las partes de los que luego será el sémen.

No, el sémen no sale de los testículos tal cual. No. El sémen está compuesto por espermatozoides y plasma seminal que se forma por el aporte de los testículos (esto lo sabemos),el epidídimo (¿el epi qué?), las vesículas seminales, la próstata, las glándulas de Cowper, las glándulas de Littre y los vasos deferentes (¿y eso por dónde dices que cae?) . (Las palabras subrayadas llevan a enlaces directos en Wikipedia).

Vale ok, ¿Y eso es todo?¿ Para esto tanto bombo, Mar?

Todos sabemos que no. Todos sabemos que cuando oímos próstata, además de cáncer, nos viene otra idea: la del dedo en el culo. El maravilloso masaje prostático que dicen las malas lenguas que provee de orgasmos más intensos y placer sexual en general al que se permite recibirlo.

No entiendo como al leer esto no os vais corriendo a la cama a meteros el dedo en el culo.

El culo es el culo. No hay culos gays ni culos heteros (me da hasta vergüenza escribir esta obviedad). El culo es el culo para todos, y la próstata es la próstata para todos. Para hombres hetero, para hombres gay y para mujeres transgénero.

¿Por qué ese gran interés por las galaxias, por la nueva hamburguesa de cocodrilo y por la Segunda Guerra Mundial y esta obstinada restricción en el placer sexual propio?

Despierta. Y ve corriendo a comprar tu juguete. Hay muchas posibilidades de que Marte cumpla más años de vida que tú.

Foto de Portada: Marte, el planeta rojo.

Masajeador prostático. http://www.amantis.net/tienda/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=prostata
http://www.amantis.net/tienda/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=prostata

Entradas Relacionadas

Leave a Comment